Corporación Automotriz S.A. – Corasa fue fundada en 1945 y con sede en la ciudad de Guayaquil, se estableció originalmente como distribuidora de vehículos. Fue fundada por Luis Noboa Naranjo, impulsor del mayor conglomerado industrial, agrícola y comercial del Ecuador, Corporación Noboa. Su primer gerente general fue Joaquin Orrantia Gonzalez.
En 1964 inicio la representación y venta de la marca Mitsubishi en el Ecuador, vendiendo el primer automóvil Mitsubitshi Colt en Mayo de 1964. Desde esa fecha representa a la marca y en 1977 inicio la distribución de los camiones y buses Fuso. A inicio de la decada de 1990 , la Corporación Noboa inicio la fabricación del SUV Montero, la camioneta L200 y el automóvil Lancer en su planta ubicada en el puerto de Manta.
A inicios de la decada 1990 Corporación Automotriz también inicio su división agrícola con marcas Same, Tatu Marchesan, Laverda y Jumil, despues con Cestari, Maschio y JF.
Con el paso de los años, Corporación Automotriz continuó con la consolidación de sus operaciones, contribuyendo al desarrollo nacional gracias a su creciente presencia en el mercado nacional en vehículos y maquinaria, así que en da inicio a un agresivo plan de expansión, abriendo su primera sucursal en la ciudad de Quito. Corporación Automotriz también mantiene relaciones comerciales con varios distribuidores para distribución de vehículos y repuestos en Ambato, Cuenca, Ibarra, Machala y Santo Domingo. La empresa además mantiene cinco 5 talleres (3 en Guayaquil, 1 en Quito y 1 en Babahoyo) de servicio autorizado.