Fue en el año 1.950 cuando un grupo de vecinos de nuestro pueblo se unieron para formar y fundar la primera almazara en régimen cooperativizado, a la que la dieron el nombre de "Agrupación de olivareros".
Fue en 1.987 cuando Agrupación de olivareros por acuerdo de todos los socios se transformó en la "Sociedad coop. San Pedro Bautista V." ampliando su oferta a los productos hortofrutícolas. El nombre viene dado en honor a Pedro Bautista, fraile franciscano, natural de nuestro pueblo y martirizado en Japón allá por el año de 1.597.
Actualmente la cooperativa cuenta con 432 socios. En las instalaciones de la cooperativa se molturan las aceitunas del pueblo para el reparto de aceite a los socios y la venta a todo aquel que lo demanda. También se comercializan productos como los higos, uvas para vino, castañas, ciruelas, membrillos, zarzamoras etc, todos ellos, productos de gran calidad.
Así mismo se venden todos los productos químicos y fitosanitarios necesarios para el laboreo y cuidado de la tierra y las plantas; sin olvidarnos de todas las gestiones de ayudas, subvenciones etc., que se realizan en nuestras oficinas.