En 1986 se suprime la denominación de Peritos, puesto que desde 1964 la titulación viene denominándose de "Ingeniería Técnica Industrial", aunque se ofreció a todos los Peritos convalidar su título con el de Ingeniero Técnico Industrial.
El Colegio pasa a denominarse es "Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón", con una delegación en Huesca y una oficina en Teruel.
Desde esa fecha ha cambiado considerablemente hasta llegar a nuestra actual sede de unos 800 m2, inaugurada el 7 de Octubre de 1.997. Consta de oficinas modernas y funcionales, con biblioteca, amplios despachos, sala de reuniones, tres aulas preparadas para impartir cursos, un salón social y un salón de actos con capacidad para acoger a unas 100 personas, que puede ser dividido en dos aulas cuando la ocasión lo requiere.
En el verano de 1.979 se crea la "Hoja Informativa" del Colegio, que recoge las preocupaciones e intereses de los colegiados, desde las disposiciones oficiales a la vida corporativa (en la que se da gran relieve a la fiesta patronal, en que se celebran las bodas de Plata y Oro con la profesión, otorgándose las respectivas distinciones a los colegiados que alcanzan esa meta), la información proveniente del Consejo General, concursos y oposiciones, el tema de la colegiación obligatoria o la situación en Europa de los titulados de grado medio, aspectos de previsión y mutualidad, introducción de la informática, cuestiones energéticas y cuantos temas económicos y culturales pudieran interesar al colectivo.
El Consejo de Ministros aprobó el viernes 8 de abril del 2016, un Real Decreto por el que se cambia la denominación del Consejo General de los Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI), que pasará a llamarse “Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados de la rama industrial de la Ingeniería, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de España.”