La Asociación Española de Domótica, CEDOM, nació en 1992 como una iniciativa de un grupo de empresas fabricantes de material eléctrico que apostaron por el sector de la domótica, tratando de impulsar el mercado y facilitando la labor de venta de los productos de las empresas miembro.
Inicialmente fue creado como el Comité Español de la Domótica. En el año 2001, se decidió abrir la entidad al resto de colectivos presentes en el mercado de la Domótica, no sólo a fabricantes, y se vio la necesidad de cambiar la denominación de Comité a la de Asociación, aunque se mantuvo el nombre de CEDOM debido a que ya era un nombre reconocido en el sector eléctrico.
Desde entonces, CEDOM ha ido adaptándose a los cambios y dificultades que ha sufrido el sector de la Domótica. Así, en la actualidad, CEDOM es la única Asociación a nivel nacional que reúne a todos los agentes del sector de la Domótica en España: fabricantes de sistemas domóticos, equipos auxiliares, distribuidores, integradores, instaladores, centros tecnológicos y de formación, universidades y medios de comunicación.
El principal objetivo de CEDOM es aumentar la implantación de la domótica y la inmótica en España y lo hace defendiendo los intereses de sus asociados ante la Administración y promocionando la tecnología sin diferenciación de sistemas, protocolos de comunicación, tipos de productos o empresas.
CEDOM es una Asociación al servicio de sus asociados.