La Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA) fue creada en 2010 con el objetivo de participar activamente del desarrollo minero de la provincia, representando los intereses de sus asociados. Para ello, fomenta la generación de oportunidades a través del crecimiento de las empresas salteñas vinculadas con el sector minero y promueve el ingreso de nuevos socios al interior de su organización.
Hoy, CAPEMISA se ha consolidado como institución y es reconocida en el ámbito empresarial local y nacional como representativa y defensora los intereses locales, a la vez que promueve y difunde la minería responsable, entendiéndola como creadora de genuinas oportunidades de desarrollo.
CAPEMISA asesora y asiste a sus asociados facilitando gestiones y contactos con empresas mineras, organismos de gobierno, comunidades y medios de comunicación. Asimismo, participa en ferias, congresos, seminarios y actividades académicas. Articula acciones con entidades intermedias de otras provincias del país y del exterior.
CAPEMISA trabaja con claras pautas de Responsabilidad Social Empresaria que extiende a todos sus asociados, estimulando su participación en acciones que exaltan valores éticos y solidarios respetando la diversidad cultural y sus manifestaciones.