La andadura de Pitillos se inicia hacia 1981 en Arnedo, La Rioja , en la industria de la serigrafía del calzado deportivo hasta que a finales de la década de los 80, la tecnología y los nuevos sistemas de fabricación le permite dar el salto a la piel y a la suela de poliuretano.
Toda su producción estaba destinada en exclusiva a la mujer. Siendo sus objetivos principales la funcionalidad y también la comodidad a la hora de elegir un diseño.
Las ventas crecen y como las tendencias del mercado evolucionan rápidamente es aquí cuando la compañía decide ampliar sus líneas de calzado.
En 1994 Pitillos crea la marca Blanco & Negro con una línea de diseño más actual.
En el año 1999 la empresa se traslada a unas nuevas instalaciones de 8000 m² , un nuevo entorno de trabajo que requiere una fuerte inversión en maquinaria para renovar su sistema productivo. Estas reformas permiten ampliar el capital humano de la empresa formado y motivado, preparado en definitiva para ofrecer el mejor producto a sus clientes.
En el año 2000 Grupo Pitillos crea una nueva marca, Silvia Hernández , con un calzado más actual para una mujer más joven.
Tres años después, decide crear una marca de calzado propia para el hombre ; el 2003 lanza Ricardo Hernández . Es una evolución natural del tradicional saber hacer y la calidad de Grupo Pitillos puesto ahora al servicio del caballero.
Industry
Retail Apparel and Fashion, Soles, Shoes, Leather & Shoes, Footwear
HQ Location
Ctra. de Préjano, 35
Arnedo, La Rioja 26580, ES
Keywords
Fabricación de calzado de señora y caballeroCalzadoZapatos y Botas de cueroCalzado ConfortShoemakingLeather CraftingDesign y ProductioShoesInnovation Through TechnologyWellness