Nuestra compañía se enfoca en la promoción del consumo sostenible y creación de conciencia ecológica y ambiental, a través del diseño, manufactura, comercialización e incorporación a los ciclos de vida (reuso, reutilización y reciclaje) de artículos amigables con el medio ambiente.
Por que lo hacemos?
Ante la preocupante situación ambiental de nuestro planeta, hemos ideado alternativas que generen cambios significativos en nuestro estilo de vida, permitiendo una convivencia armónica con nuestro entorno. Tomamos la decisión de ofrecer productos amigables con el ambiente, que posibiliten estos cambios al ser usados en el diario vivir ya que son diseñados considerando cualquier daño ecológico que pueda darse durante su uso.
Por esta razón desde el año 2008 venimos diseñando nuestras bolsas ecológicas, como una solución ante la problemática del consumo masivo e irracional de bolsas plásticas, uno de los principales desechos en los rellenos sanitarios. Estos desperdicios llegan a ecosistemas vulnerables generando daños irreparables al ambiente por su prolongado tiempo de degradación (aproximadamente 500 Años).
Como alternativa, nuestra empresa cuenta con dos tipos de bolsas ecológicas. Por un lado, bolsas biodegradables elaboradas a partir de fibras 100% naturales como el fique y el algodón, y por otra parte las bolsas reutilizables en fibras sintéticas, de menor coste, que permiten su masificación y garantizan prolongada vida útil.
Creemos que el hábito de usar de bolsas reutilizables en lugar de recibir bolsas plásticas en cada compra, es un buen comienzo para avanzar gradualmente a un modo de vida mas responsable con nuestro medio ambiente.