Me llamo David Bonilla, soy el fundador de Bonillaware, donde trabajo como consultor autónomo e independiente de marketing estratégico aplicado a Tecnologías de la Información. Si tienes una idea, página web, aplicación o servicio que quieras comercializar, puedo ayudarte.
Tradicionalmente, los técnicos hemos confundido marketing con publicidad pero, la publicidad sólo es una parte del marketing. ¿Cómo será nuestro cliente tipo? ¿Qué precio es el adecuado para nuestro producto o servicio? ¿Cómo darlo a conocer? ¿Cómo conseguir que se diferencie de los demás? Son algunas de las preguntas que puedo ayudarte a contestar.
Yo no soy un experto en mercadotecnia que se ha especializado en productos tecnológicos sino un técnico que ha decidido desarrollar su carrera en el mundo del marketing. Y sigo programando porque, aunque no es imprescindible, sí es importante conocer cómo se hace aquello que intentas vender. Ese es mi valor añadido y mi factor diferencial. No sólo entiendo el lenguaje de los desarrolladores, soy uno de ellos y pretendo seguir siéndolo.
Después de viajar por medio mundo, he comprobado que en España hay tanto potencial como en el resto del mundo o más. El problema es que, hasta ahora, no hemos sabido venderlo. Si tú piensas lo mismo, hablemos.