Barcolobo es un sueño familiar hecho realidad con mucho trabajo, esfuerzo y plena dedicación. Fue en 2001 cuando la familia Isidro decidió recuperar la tradición vitivinícola que hubo en La Rinconada. Para ello, reconvirtieron las parcelas más idóneas en viñedos y se rehabilitó una antigua panera y almacén de grano que hoy alberga las instalaciones de la bodega.
La Bodega se encuentra en Finca La Rinconada, ubicada en un extraordinario y pintoresco paraje natural en el término de Castronuño (Valladolid), en un rincón del Duero en forma de hoz al que debe su nombre. Es un lugar de larga tradición agraria, ganadera y cinegética enclavado en un entorno privilegiado, la Reserva Natural "Riberas de Castronuño - Vega del Duero", hábitat excepcional para especies como la garza imperial, ciervos, jabalíes, águilas y un sinfín de animales. Dentro de este espacio privilegiado se encuentran los viñedos y la bodega.
Esta bodega boutique basa su filosofía en el máximo respeto por la uva porque sólo con una materia prima de calidad se pueden conseguir vinos excepcionales. Barcolobo elabora sus vinos siguiendo criterios sostenibles en viticultura y siendo medioambientalmente responsables.
Su pasión por la naturaleza y el hecho de encontrarse ubicado dentro de una Reserva Natural hace que el trabajo en viñedo y, posteriormente en bodega, se lleve a cabo bajo un respeto absoluto por este entorno natural.