La Fundación Biot es una Organización No Gubernamental (ong), apolítica y sin animo de lucro que trabaja para cubrir las necesidades de niños y adolescentes que se encuentran en riesgo de exclusión social, tanto a nivel local como global.
La fundación nace en 2015 por Anna Bacaria Flos y Marc Pastor con un objetivo claro: la lucha contra la exclusión social en la infancia y adolescencia.´
La filosofía de Biot consiste en usar herramientas para poder trabajar en el desarrollo completo de los niños y adolescentes en un alto riesgo de exclusión social.
Trabajamos en dos líneas, la educación a través del ocio, y el deporte, concretamente el fútbol, pero estos no son un objetivo en sí mismo: son una herramienta para trabajar la educación en valores humanos y el desarrollo personal de los niños y los jóvenes más vulnerables, favoreciendo así el acceso a los servicios de educación y salud.
La fundación se pone en funcionamiento en países de renta baja y en contextos con altos niveles de vulnerabilidad infantil.
Biot actúa en centros en funcionamiento donde se acogen niños y adolescentes en alto riesgo de exclusión social, como orfanatos, campos de refugiados, hospitales, escuelas y otras entidades no lucrativas.
Al mismo tiempo, Biot vela por un desarrollo completo de los niños y adolescentes, ofreciendo asistencia en aspectos importantes para su bienestar, como la nutrición, la higiene y la salud, tanto física como mental.