En Azul conocemos los puntos de dolor más sensibles de las empresas hoy:
Que la publicidad “no funciona” como antes, que las políticas comerciales agresivas han disminuido nuestra rentabilidad y que en general el manejo del marketing y lo comercial se han complejizado, perdiendo eficiencia.
Nos denominamos “Gestores del marketing rentable” porque nuestra misión es tender un puente, entre el marketing que por definición es creativo, que busca ideas nuevas, adaptaciones y formas distintas de llegar al consumidor; con la ejecución optimizada y sobre todo rentable.
Este engranaje nos hace enfocarnos en entender los cambios de hábito y conducta del consumidor y en analizar las posibilidades reales de adaptabilidad de nuestro portafolio y línea de producción, sin olvidar el contexto, ajustando clavijas permanentemente en pro de la rentabilidad.
En Azul construimos ese plan, con foco en la última línea, que involucra desde optimización de insumos, proveedores, canales de venta… repensando cómo incrementar ocasiones de consumo, adaptar marcas, empaques, y crear comunicación y promociones efectivas, monitoreando el máximo impacto de cada pieza de comunicación por sol invertido.
Nuestra misión es acompañarlos a generar y ejecutar estrategias rentables, diseñando estrategias de largo plazo, enfocados en priorizar acciones por rentabilidad y factibilidad.