Fruto de la fusión de las empresas ELECSOL y ATESOL, fundadas en 1979 y especializadas en la distribución de material solar fotovoltaico, nace APLICACIONES TÉCNICAS DE LA ENERGÍA, S.L. (ATERSA) en 1983.
ATERSA , cuya sede principal se encuentra en Ribarroja del Turia (Valencia) , cuenta con cerca de 200 profesionales altamente cualificados que hacen posible la selección, diseño, comercialización y distribución de todo tipo de material para la configuración de sistemas solares fotovoltaicos.
Entre los primeros proyectos desarrollados por ATERSA, destacan la instalación y puesta en marcha de numerosos sistemas fotovoltaicos para el suministro de energía eléctrica para faros de navegación, repetidores de telecomunicación, electrificación rural, bombeo de agua y alumbrado público, entre otras muchas aplicaciones.
En la actualidad, ATERSA, filial del Grupo Elecnor, proporciona ingeniería altamente especializada y suministra las mejores soluciones integrales para sistemas solares en proyectos nacionales e internacionales, ofreciendo una tecnología que aprovecha la energía renovable y limpia que el sol pone a nuestra disposición cada día.