La Asociación Mexicana de Fabricantes de Equipos Fotovoltaicos, A.C. -AMFEF- fue fundada por los tres principales fabricantes de módulos solares fotovoltaicos en México:
-ERDM SOLAR, S.A. de C.V.
-IUSASOL, S.A. de C.V.
-SOLARTEC, S.A. de C.V.
La AMFEF busca generar condiciones favorables para el desarrollo de la industria fotovoltaica en México a través de la interacción con las autoridades y organismos publico-privados encargados de la Regulación Energética y de Comercio Exterior en el ámbito Nacional e Internacional, la sensibilización de la opinión pública acerca de las energías renovables, en especial la fotovoltaica y la coordinación de actividades con entidades docentes y de investigación.
Principios de la AMFEF:
Sana Competencia:
Competencia limpia y dinámica, sin la intervención de gobiernos locales y extranjeros que favorezcan a sus países o empresas, es la manera óptima para lograr la mayor eficiencia en la fabricación de equipos fotovoltaicos y con ello reducir los precios a largo plazo.
Producción Nacional:
Generadora de empleos de alta calidad y bien remunerados, favoreciendo la economía nacional a través de inversión directa, generando ingresos y posibilitando el desarrollo social, comercial y de infraestructura, logrando con ello autonomía en la industria de generación energética.
Innovación:
La Investigación y desarrollo necesaria para llevar al país a generar las tecnologías renovables del mañana, en ese sentido, buscamos la interacción entre nuestras empresas asociadas y las diversas entidades educativas y de investigación de nuestro país.
Certificación:
Bajo normas y estándares de alta calidad, así como el uso de insumos y materias primas certificadas a nivel nacional e internacional, todo ello bajo la mejora continua de la gestión de calidad total.
Desarrollo Sustentable:
A través de los más altos estándares de cuidado ambiental así como de seguridad y salud laboral por empresas socialmente responsables.