La Asociación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (en adelante AJA) es el ente asociativo profesional que reune a todos los letrados ejercientes y no ejercientes colegiados en el ICAS con edades inferiores a 40 años, o aquellos que aún superándola no excedan de los 5 años de Colegiación.
Conforme a sus Estatutos, la AJA tiene entre sus fines:
- Ser el cauce institucional para el dialogo de los Jóvenes Abogados dentro de la vida del Colegio.
- Estudiar y dar solución a los problemas que de forma singular afecten a sus miembros, especialmente en los primeros años de profesión.
- Defender ante la Junta de Gobierno del Colegio, cuantas iniciativas consideren de interés para la defensa del colectivo jóven.
- Colaborar con la Junta de Gobierno en la ejecución e implantáción de aquellas medidas que tengan especial incidencia en la Abogacía Jóven.
- Contrubuir a la formación de sus asociados y del mundo jurídico sevillano en general.
Actualmente la Junta Directiva de la Asociación de Abogados Jóvenes de Sevilla está presidida por Pedro Jiménez Rodríguez. Los restantes integrantes de esa Junta son la Vicepresidenta Julia Sanchez Miranda, el Secretario Joaquín Romero Cañaveral, la Tesorera Miriam Seijas Díaz y los vocales Julio Gonzalez Escobar, Carmen González Velez, Juan Pablo Pérez, José Alberto Justo Gómez y Juan Calle Martín.