Nuestra principal misión es trabajar desde una perspectiva multidisciplinar, para que esa Argentina Potencia pueda emerger día tras día. En tal sentido, consideramos que herramientas como la educación, la difusión de ideas, el entrenamiento político, la instrucción filosófica, y el resto de las artes y ciencias humanas, son la clave para volver a creer en que ese país pleno de riqueza espiritual, social y material, es posible.
Consideramos que solo un país que funcione para todos podrá permitirnos alcanzar los nobles ideales de nuestra Constitución Nacional. En tal sentido, creemos que debemos agradecer a nuestra historia común, y a todas sus mujeres y hombres, por haber manifestado en acción su voluntad de construir una Argentina mejor. Y sin resentimiento por sus errores ni fanatismo por sus aciertos, trascender esa historia y avanzar hoy a la consolidación definitiva de este noble proyecto de país que nació en mil ochocientos diez.
Estamos convencidos, en tal sentido, que debemos regresar a la senda de un país en el cual todos llevemos adelante nuestros ideales y fines personales, al mismo tiempo que trabajamos armoniosamente en constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo.
Por último, pero no por eso menos importante, consideramos que son el amor, la gratitud, el respeto, la familia, la disciplina del trabajo, la constancia, la búsqueda de la propia felicidad, la justicia y la armonización de intereses, los pilares fundamentales de esa Argentina Potencia que nació hace ya dos siglos y que juntos, como un gran equipo, consolidaremos de aquí en más, para nosotros y para el mundo.