Americatel es una empresa de telecomunicaciones que comienza a operar en el Perú en el 2002 y da inicio a una verdadera revolución en el mercado de Larga Distancia con el lanzamiento del código 19-77.
El objetivo principal de Americatel es satisfacer las necesidades de los clientes. Por ello, ha incrementado la cartera de productos que ofrece en el mercado, incluyendo además de la Larga Distancia, Servicios de Internet, Telefonía Fija, Transmisión de Datos y Americatel NGN. De esta forma, ratifica su compromiso de ser la mejor opción en servicios integrales de telecomunicaciones tanto para empresas, como para personas en todo el Perú.
Los servicios de Americatel se soportan sobre tres grandes redes de fibra óptica y satelitales interconectadas entre sí: la red local Americatel, con cobertura en todo Lima, la red nacional Americatel, que cubre los 24 departamentos del Perú y la red mundial, con interconexión directa a los principales operadores del mundo. Americatel pone la infraestructura tecnológica de todas sus redes al servicio de los clientes, con el objetivo de integrar tecnología, eficiencia y calidad de servicio con excelentes tarifas.