La nueva Aliseda Inmobiliaria es una sociedad conjunta del fondo de inversión Blackstone (51% del capital) y Banco Santander (49%) para la gestión inmobiliaria de 10.300 millones de euros de activos y créditos inmobiliarios procedentes de Banco Popular. Gestiona un total de 80.000 inmuebles y 40.000 colaterales inmobiliarios.
Se trata de una sociedad de gestión inmobiliaria sofisticada, que establece estrategias a medida según las necesidades de cada activo. Esta estrategia engloba la venta de viviendas, la gestión urbanística y venta de suelo, la gestión de oficinas y centros comerciales y la colocación de una parte de la cartera residencial en sociedades para alquiler. Se trata de una estrategia empresarial de creación de valor en el mercado inmobiliario español. Aliseda es una apuesta a largo plazo por el potencial de la economía española y del mercado de vivienda residencial.
La nueva Aliseda cuenta con una plantilla de más de 600 empleados con perfiles multidisciplinares, que permiten ofrecer un servicio integral y satisfactorio en la gestión de activos inmobiliarios.