Aguas Municipalizadas de Alicante, Empresa Mixta (Aguas de Alicante), cuya sede social está ubicada en la calle Alona 31 de Alicante (España), está participada en un 50 % por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, titular del servicio y en un 50 % por Hidraqua, Gestión Integral de Aguas de Levante S. A. (100% Capital Suez). La compañía dedica su actividad a la prestación de los servicios de abastecimiento y distribución de agua en los municipios de Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, El Campello, Monforte del Cid y Petrer.
La esencia de Aguas de Alicante está basada en la gestión y el suministro del agua con los mayores estándares de calidad, aportando un agua sanitariamente perfecta y garantizando su suministro los 365 días del año y las 24 horas del día.
Trabajamos diariamente bajo tres pilares que sustentan nuestra gestión: sociedad, tecnología y el medioambiente. Estos pilares enfocan nuestra forma de trabajar hoy, mañana y siempre.
La apuesta por la tecnología, elemento indispensable en el avance sostenible de la sociedad, nos permite situarnos en la vanguardia de la innovación, trabajando para definir las soluciones del futuro y aplicando una visión que abarca todos los ámbitos de la gestión del agua: infraestructuras, recursos hídricos, medio ambiente, seguridad y prevención de riesgos.
Aplicamos activamente Políticas de Desarrollo Sostenible para aportar valor a la sociedad en la que gestionamos un recurso tan valioso como indispensable. Entre las acciones más importantes destacan la implantación de un fondo social destinado a la concesión de ayudas individuales a las personas y/o unidades familiares más desfavorecidas así como las campañas de concienciación y buen uso que aportan al agua el valor que se merece.
Y por supuesto cuidamos el medioambiente pues cuidando nuestro entorno y fomentando políticas que lo protejan conseguiremos que nuestra gestión aporte más valor para la convivencia con las personas.