La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA) está compuesta por AIMEN, ANFACO-CECOPESCA, CTAG, GRADIANT, ENERGYLAB e ITG, los cuales han apostado por unir esfuerzos en aras a lograr una mayor cooperación tecnológica que permita a la Alianza contar con niveles superiores de competitividad en el mercado y alcanzar:
o La excelencia tecnológica.
o La participación conjunta en grandes proyectos consorciados nacionales y de la UE, así como en plataformas y foros tecnológicos.
o Mayores oportunidades de actuación en el ámbito internacional.
Por separado, cada uno de estos 6 Centros ya son líderes indiscutible en sus respectivos sectores. Con esta Alianza, ATIGA se convierte en la principal institución privada en el ámbito de la innovación en Galicia y aspira a convertirse en un referente tecnológico en el panorama nacional e internacional.
Esta Alianza pretende impulsar y dar mayor valor a la labor de los Centros Tecnológicos como principales agentes dinamizadores de la I+D+I empresarial. Los Centros Tecnológicos juegan un papel fundamental en el desarrollo industrial de un país, en su condición de agentes dinámicos y flexibles, con fuertes capacidades en investigación industrial, desarrollo experimental e innovación, con cultura emprendedora y creativa, y capaces de acompañar a las empresas en su internacionalización