ALAPAR es una empresa FINTECH “Peer to Peer Lending” de impacto social dedicada, por una parte, a buscar soluciones de financiamiento a pequeñas y medianas empresas que tienen limitado o nulo acceso a la banca, y por la otra, a mejorar las opciones de inversión local a inversionistas no institucionales que buscan obtener un rendimiento que permita aumentar el valor de su capital en el tiempo.
Al ser una plataforma FINTECH, podemos reducir costos de transacción, logrando obtener mejores condiciones para ambas partes: la PyME obtiene un menor costo de financiamiento y el inversionista un rendimiento mayor al ofrecido por el mercado. Así logramos democratizar la inversión y mejorar la inclusión financiera en Guatemala.
Todas las transacciones en ALAPAR suceden directamente entre el inversionista y la PyME; ALAPAR actúa como un mercado virtual que permite a oferentes y demandantes transar, asesorando y gestionando la deuda.
Ofrecemos a inversionistas la posibilidad de acceder a títulos de crédito con garantía hipotecaria a un alto rendimiento, con renta fija, y con garantías reales y sólidas.
Los sujetos de crédito y las garantías son cuidadosamente escogidas para minimizar el riesgo del inversionista.
ALAPAR ofrece un “hands-off experience” que comprende, desde la labor para conseguir las mejores PyMEs, hasta la administración de la deuda. Con esto logramos, no solo coadyuvar a la inclusión financiera y al desarrollo de Guatemala, sino obtener intereses más altos de los que se podrían obtener invirtiendo en otros activos.
Los ejecutivos de ALAPAR han administrado fondos hipotecarios por más de 12 años; a la fecha no ha existido pérdida de capital.