El monitoreo/vigilancia de marcas es una actividad intensiva en esfuerzo humano. Tanto si se quiere asegurar la originalidad de una marca, como si se desea vigilar que nadie inscriba una marca parecida, o si se desea investigar la historia de una marca, requiere de una revisión exhaustiva de la base de datos de la oficina de marcas del país. INAPI (la oficina de marcas chilena) cuenta con más de 400 mil marcas vigentes. Hoy, es en la práctica imposible buscar marcas similares sin invertir una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo.
AI-Trademark es un nuevo servicio de búsqueda y vigilancia marcaria. A través de tecnología desarrollada por la Universidad de Chile, permite en segundos obtener un reporte completo de todas las marcas similares, que han sido inscritas en la base de datos de INAPI. Permite también subir logos y recibir reportes semanales de las marcas y dominios similares solicitados dentro de la semana.
AI-Trademark hace uso de redes convolucionales para observar múltiples factores en las imágenes asociadas a una marca, lo que lo acerca más que cualquier otra tecnología en el mundo a la forma en que los seres humanos comparan imágenes... sólo que con una rapidez y eficiencia inalcanzables por un ser humano.
AI-Trademark: el futuro de la vigilancia marcaria está aquí.