AES inicia operaciones en la República Dominicana en 1997 con la firme tarea de aportar valor al mercado energético del país y contribuir con el desarrollo de las comunidades a las cuales sirve. En la actualidad, se posiciona como el grupo inversor más competitivo, con modernas facilidades de tecnología de última generación.
AES Dominicana es el único grupo con presencia local que cuenta con dos infraestructuras portuarias de gran calado. La terminal de Gas Natural Líquido, ubicada en el parque energético de AES Andres, es la entrada exclusiva de gas natural al país; mientras que el Puerto Internacional Itabo, es el único puerto con capacidad de descargar de 1,100 toneladas por hora de recepción de carbón y otros tipos de granos.
Las inversiones de AES Dominicana superan los US1,500 millones e impactan directamente en la vida de 235 trabajadores. AES es el generador de electricidad más económico y eficiente de República Dominicana, con una canasta de combustible compuesta por gas natural y carbón mineral, lo que representa ahorros para el país por más de US$200 millones anuales, por la sustitución de derivados del petróleo y otros combustibles de mayor costo.
Con sus operaciones en las centrales de generación de Dominican Power Partners, AES Andrés e Itabo, que tienen una capacidad total instalada que representa un aporte promedio del 40% de toda la energía que se demanda a través de la red, AES constituye uno de los principales soportes para el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
AES opera en 15 países en 4 Continentes. Es una de las más grandes compañías energéticas en el mundo.