A día de hoy cualquier empresa se enfrenta a un entorno ultracompetitivo en el que debe tomar importantes decisiones en poco tiempo y con la información disponible para reaccionar a cualquier cambio en el mercado. Ahora bien, la solución rápida también debe cumplir con el marco legal y regulatorio de cada sector en los que esté presente.
De esta forma, el cumplimiento normativo o Compliance se convierte en un elemento esencial que forma parte de la adopción de decisiones. Compliance es el conjunto de buenas prácticas y procedimientos que puede adoptar una empresa para identificar clasificar y reducir los riesgos legales de su actividad. Así, se garantiza la debida prevención y se evitan riesgos actuales o futuros.
El actual marco regulatorio nacional y transnacional ha aumentado la responsabilidad legal de empresas y empresarios para asegurar el cumplimiento de la Ley en todas sus vertientes, por lo que una correcta estrategia de Compliance se convierte en una necesidad creciente para actuar con la debida seguridad. Método 3C Compliance: 3C Compliance le asesora en la implantación de un programa integral de Corporate Compliance, además de crear la necesaria cultura corporativa de buenas prácticas y estricto cumplimiento normativo.
Para ello, les proponemos mecanismos de control o soluciones ante posibles riesgos o incumplimientos, entre los que destaca la formación, estrategia de comunicación interna y externa y por supuesto una aplicación efectiva de buenas prácticas. Cualquier programa de Compliance no sólo debe ser diseñado a medida para cada empresa, si no que debe de ser aplicado de forma veraz y efectiva por la propia empresa, para que resulte realmente efectivo.
3Compliance les propone un programa adaptado a su empresa y entorno empresarial y legal.